Personal de Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de la provincia de Veraguas se encuentra en estos momentos en las comunidades de Santa Eduviges, Forestal, San Roque y El Cangrejal, atendiendo a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas.
Los colaboradores están entregando agua embotellada, colchones, kits de limpiezas, comidas calientes y otros artículos de primera necesidad. Al cierre de esta nota se han atendido a 30 personas de 12 viviendas en los corregimientos de San Martín y Canto del Llano, en el distrito de Santiago.
La institución ha desplazado a trabajadores sociales en los puntos afectados para que levanten un reporte que permita brindar la asistencia que se requiere.
El balance del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indica que las afectaciones consistieron en deslizamiento de tierra, colapso de estructura e introducción de agua en las viviendas que provocaron pérdidas materiales. No se reportan heridos.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El MIDES también informa que desde la sede en Plaza Edison se coordina el despacho de ayuda social para atender las necesidades prioritarias de las familias afectadas en distintos puntos del país.
De igual manera, la institución a cargo de la ministra Beatriz Carles de Arango se mantiene atendiendo a las familias del sector de San Cristóbal en el corregimiento de Juan Díaz que se afectaron por el desbordamiento de los alcantarillados y quebradas.
Mientras que en la provincia de Coclé se registró el desborde de la quebrada La Quijada en la comunidad de San Cristóbal, en el corregimiento de Natá que causó daños a ocho familias que residen en los alrededores de este afluente.
Al igual que en los otros sectores, los trabajadores sociales atendieron a las familias y le brindaron la atención necesaria para solventar esta situación inesperada.
El MIDES se mantiene en constante monitoreo con las autoridades de rescate a fin de coordinar las acciones que sean necesarias para asistir a las familias que resulten damnificadas por la onda tropical que atraviesa el país.
Las acciones que ha gestionado el MIDES es el resultado de una coordinación interinstitucional con diferentes ministerios, autoridades locales y las gobernaciones.